jueves, 19 de noviembre de 2015

Ahorro energetico

¿Como podemos ahorrar energía?

Ahorrar electricidad se traduce en la disminución de los gases invernader


o y del cambio climático. Las acciones a realizar para el ahorro de electricidad son las siguientes:

1.Usa focos de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.
2.Apaga la luz cuando salgas de una habitación.
3.Utiliza lo más posible la luz natural, abre las cortinas y coloca tragaluces.
4.Si requieres calefacción, gradúe el termostato a 20 ºC o menos y abrígate un poco más dentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético.
5.Si requiere el uso de aires acondicionados, gradúa el termostato a una temperatura soportable, utiliza ropa clara y ligera que le permita reflejar de manera eficiente la radiación solar. Cada grado suplementario del aire acondicionado representa un 7% más de consumo energético.
6.Usa la lavadora llena: ahorrarás agua y electricidad.
7.Compra alimentos de temporada y producidos en la localidad. Son más baratos desde el punto de vista del transporte y refrigeración (no requieren de consumo de combustibles y electricidad).
8.Descongela tu refrigerador: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% extra de consumo eléctrico.
9.Sustituye tu refrigerador viejo (de más de 10 años) de alto consumo eléctrico, por uno moderno de bajo consumo (consume 1/3 parte de electricidad). La diferencia de costo se paga con el ahorro de energía.
10.Mantén las puertas de los refrigeradores cerradas y asegúrate que selle herméticamente.


¿Por que es importante ahorrar energía?


La energía es un elemento fundamental para el desarrollo de los países industrializados. Si deseamos seguir llevando una vida tal y como nos hemos acostumbrado, precisamos del consumo de grandes cantidades de energía. Nuestros vehículos precisan de gasolina para moverse, la calefacción funciona con gas, y la electricidad es imprescindible en nuestra vida cotidiana.


De ahí la importancia de ahorrar o no despilfarrar la energía, ya que ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente también ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica.











No hay comentarios:

Publicar un comentario